Sábado 13 de Enero de  2024
MASCOTAS

¿Cómo saber si mi perro está enfermo? 3 señales que lo indican

Si percibes alguna de estas señales en tu mascota lo más recomendable es acudir al veterinario para que lo revise.

Perro decaído. Créditos: Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

Nadie mejor que tú conoce el comportamiento de mascota, la convivencia diaria te permite conocerlo a la perfección, por lo que si notas algo diferente en él de inmediato sabes que algo lo puede estar pasando. 

Es importante que conozcas cuáles son los principales síntomas que presentan los perros cuando están enfermos, ya que esto te puede ayudar a darle la atención que necesita en esos momentos en los que no la está pasando bien. 

¿Cómo saber si mi perro está enfermo? 3 señales que lo indican

El vómito o la diarrea son síntomas evidentes de que tu perro está enfermo, sin embargo, existen algunos comportamientos difíciles de identificar que pueden estar asociados a alguna enfermedad, por ello te compartimos algunas señales que pueden ayudarte a saber si tu perro está enfermo:

Cachorro triste. Créditos Pexels. 

1. Pérdida de apetito 

Uno de los primeros síntomas que tu perro puede presentar cuando está enfermo es la pérdida de apetito, por lo que si notas que tu perro no come es momento de poner atención. Entre los malestares que le impiden comer se puede encontrar dolor de muelas, ansiedad, infecciones víricas y dolor de estómago. Lo más recomendable es acudir con tu veterinario, especialmente si tu perro se salta más de dos comidas durante un día. 

2. Sólo quiere estar acostado

Cuando un perro está enfermo suele dormir más horas de lo habitual, o bien, sólo se la quiere pasar acostado, así que si notas que presenta estas señales lo más probable es que tenga algún malestar. De igual forma, lo más recomendable es acudir a una revisión para que tu veterinario revise que todo está en orden con tu mascota. 

3. Bebe mucha agua

Finalmente, si notas que tu perro bebe más agua de lo que acostumbra puede ser una señal de que está enfermo. La sed excesiva en los perros se conoce como polidipsia, enfermedad provocada por anomalías hormonales, como la diabetes mellitus o el hiperadrenocorticismo. Para descartar que se trate de esta enfermedad lleva a una consulta a tu mascota.