Las hormigas pueden llegar a representar un problema grave a la hora de tratarse de los alimentos que no requieren refrigeración dentro de la cocina, y es que de manera natural estos insectos son atraídos por el aroma que desprende algunos productos de la despensa, y una vez ubicados sus fuentes de alimentos, esta plaga suele difícil de eliminar.
Si tienes este problema en casa, y no sabes encontrar el origen de donde proviene, te contamos cómo encontrar el hormiguero y tres increíbles soluciones para repelerlas y no batalles más.
¿Cómo encontrar hormigas en la casa?
Para encontrar un hormiguero sólo deberás de seguir la línea de hormigas que lleva desde tu casa hasta el exterior, ya sea el jardín, las escaleras, o alguna parte donde puedan alojarse estas pequeñas.
Te podría interesar
Tres trucos caseros para alejar la plaga de hormigas de tu casa
Acá te contamos algunas soluciones, fáciles de hacer y conseguir para dar fin con este problema a muy bajo costo:
1. Vinagre blanco
Este producto es muy fácil de conseguir y gracias a sus altos porcentajes de ácido es un buen desinfectante e insecticida natural. Para usarlo sólo debes de mezclar 150 ml de vinagre en 150 ml de agua, agregar el líquido a un atomizador y aplicar en las esquinas de tu casa para repelerlas.
2. Granos de café
El olor de los granos de café es otro de los aromas que las hormigas no toleran por nada del mundo, por lo que puedes diluir un poco en agua, y atomizar en las zonas donde las hormigas aparezcan para no tener interés de entrar en tu casa y cocina.
3. Limón
Por otro lado, el limón es también uno de los olores que menos agradan a estas pequeñas, por lo que al igual que el vinagre sólo debes de mezclar un poco de agua, agregar al atomizador y aplicar en las esquinas donde encuentres las hormigas.