Miércoles 10 de Enero de  2024
DEJA DE HACERLO

¿Por qué no debes usar el celular en el baño?

Existen personas que les cuesta separarse de su celular, incluso hacen uso de este dispositivo cuando están en el baño.

¿Por qué no debes usar el celular en el baño?.Este dispositivo suele estar muy sucio.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Hoy en día, el celular se ha convertido en una herramienta muy útil para cumplir todo tipo de tarea, así como para estar comunicados en todo momento. Esto ha provocado que existan personas que sufran una especie de adicción, por lo que se la pasan pegados a ellos durante gran parte del día, llevándoselo incluso cuando entran al baño, pero hacer esto no es una gran idea.

Tener algo para distraerte a la hora que ingresas al baño es algo común, anteriormente solían ser las revistas o los periódicos los que cumplían con esa función. Sin embargo, estos ya fueron reemplazados y ahora son los celulares los que acompañan a los usuarios en esos momentos.

De acuerdo con una investigación elaborada por la Universidad de Barcelona, la pantalla de un celular puede contener hasta 600 bacterias, lo que es una cantidad mucho mayor a las que hay en la taza de baño, pues aquí se encuentran hasta 30 veces menos.

Consecuencias de llevar el celular al baño

Lo anterior cobra gran sentido cuando nos ponemos a pensar en todos los lugares en los que usamos nuestro celular, como el transporte público, en la oficina, en casa, en la escuela y en una gran cantidad más, lo que provoca que se infeste de todo tipo de bacterias. Aunado a ello, si metemos nuestro celular al baño, podríamos provocar que se infeste por bacterias de heces fecales.

Por ello, al estar con nuestro celular mientras nos encontramos en el baño podría ocasionar que llevemos estas bacterias a nuestras partes intimas y, como consecuencia, contraer alguna enfermedad.

Si eres este tipo de persona, es recomendable dejar de realizar esta práctica. En caso contrario, podrías optar por limpiar muy bien la superficie del celular para evitar que tus manos entren en contacto con las bacterias que contiene.

J.R