Tener acceso a una red Wi-Fi te permite seguir conectado, además estarás ahorrando la batería de tu teléfono, ya que si utilizas tus datos móviles para navegar por internet o ver contenido multimedia, el consumo de la batería se incrementa de considerablemente.
Hoy en día la mayoría de los hogares y establecimientos cuentan con redes Wi-Fi, sin embargo, para poder acceder a ellas debes contar con la contraseña, ante esta situación y para que te mantengas comunicado hoy te diremos cómo te puedes conectar a una red Wi-Fi sin tener la contraseña, estas opciones son totalmente seguras y legales.
Estos trucos te ayudarán a seguir conectado a internet en esas ocasiones que llegas a algún sitio con red Wi-Fi pero no conoces la contraseña, comprueba como estos sencillos trucos te sacarán de un apuro.
Te podría interesar
¿Cómo conectar mi celular a una red Wi-Fi sin tener la contraseña?
Estas acciones son totalmente legales, debido a que no vas a hackear la red Wi-Fi de tus vecinos o de algún establecimiento, estos trucos sólo podrán enlazar tu teléfono a una red disponible.
Tres formas conectar tu celular a una red Wi-Fi sin tener la contraseña
1. Conexión WPS
Para poder realizar este método primero es necesario identificar el botón WPS del módem de internet, una vez que has identificado debes realizar lo siguiente:
- En tu teléfono ve al apartado de Redes e Internet
- Accede al Menú Wi-Fi y busca los Ajustes Avanzados
- Oprime la opción Botón WPS, acerca tu celular al router al que deseas conectarte y presiona el botón del WPS
- De esta forma lograrás obtener una conexión
En caso de que tu celular no tenga conexión de WPS, puedes descargar una app de terceros para que actúe como el conector.
2. Conexión con código QR
Una de las formas más rápidas para conectarte es a una red Wi-Fi es a través de un código QR, en la actualidad muchos de los módems disponibles en establecimientos cuentan con un código QR, el cual usualmente está a la vista o puedes solicitarlo al personal. Sólo debes escanear el código con la cámara de tu celular y listo así lograrás conectarte.
3. Conexión a través de otro teléfono
Por último, esta forma también es rápida para conectarte a una red Wi-Fi, para este método sólo necesitas que otro celular te comparta de su red, el celular Android debe estar conectado y puede compartir su clave. Para el caso de un iPhone, se debe escanear con la cámara el código de otro dispositivo que tenga conexión.