Si de plagas hablamos, una de las que más terror causa en muchas casas son los ratones, pequeños animales que suelen pasar inadvertidos y cuando menos lo notamos ya se apropiaron de nuestro hogar. Por ello, hay que actuar rápido en cuanto veamos la presencia de un solo roedor y te mostraremos cómo puedes eliminarlos usando productos que puedes adquirir en el supermercado.
Existen diferentes métodos para erradicar a esta plaga, la lista está encabezada por productos químicos que no solo son caros, sino que, si no se usan de manera adecuada podrían dañar tu salud. Si buscas una forma natural de combatir a los ratones, necesitas los siguientes ingredientes:
- Cebolla
- Limón
Una vez hayas reunido todo lo necesario para erradicar a los ratones deberás seguir este fácil procedimiento:
Te podría interesar
- Lo primero que deberás hacer será cortar la cebolla en rodajas o cubos muy pequeños.
- Toma un costal de tela, o un recipiente pequeño, y guarda la cebolla ya cortada.
- Después, añade algunas gotas de juego de limón para potenciar el efecto anti ratones.
- Posteriormente, deberás colocar los costales, o en su defecto los recipientes, en las zonas donde sospeches se encuentren los ratones.
- Te sugerimos posicionarlos detrás de la estufa, de la alacena, del refrigerador, jardín, zotehuela o cerca de las alcantarillas de tu hogar para espantar a los ratones.
Enfermedades que transmiten los ratones
Esta plaga se caracteriza por ser muy sucia, pues habitan principalmente en las alcantarillas de la ciudad. Como consecuencia, suelen propagar graves enfermedades como la peste, tifus, leptospirosis y la rabia, entre otras. Por ello, es importante actuar ante la presencia de los ratones lo más pronto posible y así evitar poner en juego tu salud.
J.R