Las canas son uno de los signos más evidentes del envejecimiento, pues con el tiempo, nuestro cuerpo va dejando de producir melanina, que es la encargada de pigmentar nuestro cabello, ocasionando que se torne gris. Si estas no son de tu agrada, no te preocupes, pues aquí te enseñamos cómo puedes ocultarlas usando manzanilla.
El método más simple para regresar el pelo a su color original es mediante el uso de tintes, sin embargo, con el tiempo las canas volverán a aparecer, por lo que habrá que aplicar el tinte una vez más. Esto podría dañar tu pelo de una forma irreparable debido a las sustancias químicas que contienen los tintes, por eso es mejor optar por una alternativa natural.
Aquí es donde entra la manzanilla, un producto que es útil para diferentes métodos caseros de belleza. Además, cumple un papel similar al de la henna, pues es capaz de aportar un ligero matiz que disimulará las canas. Este método es ideal para aquellas personas que comienzan a tener canas, pero no será muy efectivo para quienes previamente habían teñido su cabello.
Te podría interesar
Método para teñir el cabello y desaparecer las canas con manzanilla
Para poder tapar las canas con la manzanilla, puedes comprar productos que contengan este ingrediente, pero también puedes hacerlo de forma casera. Con esto en mente, habrá que hacer una infusión con la flor de la manzanilla y aplicarla en la melena. Los resultados tardarán en notarse y habrá que repetir el proceso en diferentes ocasiones.
Como ya se mencionó, esta no es la manera más efectiva para cubrir las canas, pero es muy útil en aquellas personas que tengan el cabello rubio o castaño claro. De no ser así, lo mejor sería optar por alguna otra forma natural.
J.R