Con la temporada de Día de Muertos también se ha dado inició a la venta de flores de cempasúchil, y desde estas fechas ya podrás encontrar en cualquier lado de México, y la cual posee propiedades poco conocidas y bastante beneficiosos para el cabello.
La flor de cempasúchil es emblemática de esta temporada, su nombre es derivado del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “varias flores”, ya que está compuesta por varios pétalos de color anaranjado, amarillo o morado.
¿Cómo hacer tónico de cempasúchil para reparar el cabello?
Los pétalos de esta planta poseen propiedades únicas que ayudarán a restaurar la vitalidad en tu cabello, como antioxidantes que ayudan a reparar las puntas del cabello, lo hidrata y hace lucir suave.
Te podría interesar
Por ello en esta nota te contamos hace un tónico de cempasúchil para incorporarlo en tu rutina de belleza, y lucir una melena radiante durante esta temporada, para ello sólo necesitas conseguir los siguientes ingredientes:
- Pétalos de flor de cempasúchil
- Una bolsa de té de hierbabuena
- Una bolsa de té de manzanilla
- Una taza de agua
Para realizar este tónico sólo debes de poner a hervir el agua, una vez que logre su punto de ebullición, baja la flama y agrega los pétalos y las bolsas de té y déjalo así por cinco minutos y apaga el fuego.
Una vez que enfríe, aplica a la hora de ducharte este tónico y déjalo reposar por 10 minutos. Te dejará un increíble aroma a cempasúchil con toques de manzanilla y hierbabuena.