Los perros son animales capaces de transmitir sus sentimiento y emociones mediante su comportamiento, incluso puede verse afectados por el estado de ánimo de su dueño. Sin embargo, algunas veces es más difícil entender a nuestro amiguito, es por ello que aquí te presentamos tres señales que te ayudarán a saber cuándo se encuentra realmente feliz.
Si observamos con cuidado los comportamientos de nuestro can, encontraremos ciertas señales que te ayudarán a determinar su estado de ánimo. Si deseas tener aún más claro cuáles de estas quieren decir que está realmente feliz ten en cuenta lo siguiente:
- Cuando en su mirada notas que es relajante, pasiva y parpadea suavemente.
- Al observar que su hocico está un poco abierto, como si te estuviera observando.
- Otra de las mejores señales es cuando se voltea boca arriba para poder mostrar su panza y pedirte caricias.
Asimismo, hay otras maneras de saber cuándo tu perro es feliz, por ejemplo, cuando tiene un comportamiento vivo, alegre y dinámico; cuando no ladra de forma agresiva o alerta; cuando no se muestra demandante, inquieto o destruye cosas; si su rutina de sueño es estable, con un máximo de 16 horas y cuando agita su cola de lado a lado. Si tu mascota realiza todo lo anterior, ten por seguro que está muy feliz y cómodo.
Te podría interesar
¿Cómo aumentar la felicidad de mi perro?
Para lograr que nuestro perro sea feliz debemos brindarle la mejor alimentación posible, con una dieta rica en antioxidantes, prebióticos, vitaminas y minerales. En caso de rechazar su plato de comida, es muy probable que se encuentre triste, no se sienta bien o tenga algún problema físico, por lo que deberías llevarlo al veterinario.
Además, jugar con él y sacarlo a pasear será de gran ayuda, el mantenerlo en movimiento servirá para que tu lomito tenga energía y esté activo para no sufrir enfermedades como la depresión y ansiedad.
J.R