Si has notado presencia de chinches en tu hogar no debes dejar pasar más tiempo para eliminarlas, ya que estos insectos se propagan con facilidad y son una de las plagas más difíciles de eliminar.
Existen muchos remedios caseros para eliminar las chinches, pero hoy te compartiremos una solución definitiva que te ayudará a eliminarlas por completo, para este potente truco utilizarás alcohol isopropílico, este líquido es un químico que usualmente se utiliza para limpiar y desinfectar superficies.
¿Cómo eliminar las chinches con alcohol?
Antes de comenzar este eficaz truco es importante lavar las sábanas, cobijas, fundas, pijamas y toda la ropa de cama, así como cortinas y otros textiles donde consideres puede haber chinches, todo esto debe ser lavado con agua caliente, porque esto ayudará a eliminar las chinches y sus huevos.
Te podría interesar
También debes limpiar toda tu habitación, limpia los muebles, bases y cabeceras de la cama, mesitas de noche o buros, puedes apoyarte de una aspiradora para eliminar las chinches, recuerda que debes desechar todos los residuos en una bolsa de plástico sellada.
¿Cómo se aplica el alcohol isopropílico?
Una vez que has lavado y limpiado todas las superficies debes aplicar el alcohol isopropílico, para ello debes llenar un atomizador con el alcohol isopropílico, rocía el alcohol directamente sobre las superficies infestadas por las chinches, principalmente en los colchones, muebles, sillones, grietas, hendiduras y esquinas, que es donde suelen esconderse estos insectos.
El alcohol isopropílico debe entrar en todos los pliegues y grietas, ya que lo que hace efectivo este truco es que las chinches tengan contacto directo con este líquido.
Aplica el alcohol y deja que seque por completo, esto puede demorar una hora, durante este tiempo se recomienda que salgas de tu casa para evitar respirar el olor del alcohol.