Hoy en día, no en todos los hogares se cocina, ya que la preparación de los alimentos es algo que requiere bastante tiempo no sólo en su elaboración, sino en la limpieza de la cocina, y sólo todo en el fregadero, ya que una mala limpieza puede ocasionar que se tape y no permita que se vaya el agua. Esto genera que los trastes se acumulen y se cree un caos en este espacio de la casa.
Si es tu caso, ya no te estreses, porque te traemos una increíble solución que puedes hacer desde casa con ingredientes de la cocina fáciles de conseguir y bastante económicos, que sin duda te ahorrarán una “lanita”, y eliminarán este problema en cuestión de minutos, para ello, se necesita de vinagre blanco.
¿Cómo destapar el fregadero de la cocina con vinagre?
El vinagre es un fermento que gracias a sus grandes concentraciones de acidez permite desinfectar las superficies, y degradar la materia orgánica que facilita la limpieza y destape de la tarja de fregadero de la cocina.
Te podría interesar
Muchas veces la tarje se llega a tapar por la acumulación de la comida que queda en los platos, y con este remedio casero lograrás destaparlo en cuestión de minutos, sólo necesitas los siguientes ingredientes:
- Media taza de bicarbonato de sodio
- Media taza de vinagre blanco
Si tu fregadero se está inundando, vierte los líquidos directamente al agua estancada y deja reposar por 15 minutos, al paso del tiempo notarás como se va destapando y yendo el agua, o en caso de que no, aplica directamente, y deja reposar por el mismo tiempo.
Este sencillo truco te ahorra tiempo, dinero y te evitará situaciones de estrés, por lo que puedes tenerlo a la mano siempre que lo llegues a requerir. Para evitar que constantemente se tape el fregadero, un tip es tirar toda la comida residual de los platos antes de lavarlos para que no se acumule la comida en la tarja.