Con el paso del tiempo y el uso constante, la regadera de nuestro baño empezará a acumular suciedad provocada por los minerales que contiene el agua que utilizamos. Esto puede provocar que el paso del agua quede tapado y salga muchísima menos. Afortunadamente, destapar los orificios no es nada difícil realizando alguno de estos métodos.
Antes de comenzar a limpiar la regadera, es recomendable cerrar el suministro de agua, en especial si de va a desarmar. En caso de no tener éxito, lo mejor es acudir con un profesional en el tema. Ahora sí, te mostramos algunas formas de destapar los orificios.
Vinagre blanco
Te podría interesar
Llena una bolsa de plástico con vinagre blanco y sumerge la regadera, cuida que todos los orificios queden bien cubiertos. Deja reposar por unas horas, o si es posible toda la noche. Transcurrido el tiempo, retira la regadera y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo para eliminar cualquier residuo.
Bicarbonato de sodio con vinagre
Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre blanco hasta formar una pasta efervescente. Aplícala sobre los orificios de la regadera y déjala actuar por unos minutos. Después, enjuaga con agua caliente y la suciedad será eliminada.
Limpiadores comerciales
En el caso de que ninguno de los remedios caseros haya servido para destapar los orificios de la regadera, puedes optar por comprar un limpiador comercial especializado en regaderas. Bastará con seguir las instrucciones del producto y enjuagar con abundante agua al terminar.
¿Cómo prevenir las obstrucciones en los orificios de la regadera?
Si luego de limpiar tu regadera, deseas evitar que la suciedad vuelta a tapar los orificios de tu regadera, te recomendamos instalar un filtro en la tubería principal para evitar que los minerales lleguen a ella. Además, realizar limpiezas preventivas cada dos o tres meses con el vinagre blanco evitará que la suciedad se acumule en los orificios.
J.R