Katya Echazarreta, quién formó parte de la misión “Blue Origin NS-21”, donde abordo la nave espacial New Shepard, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, con la finalidad de buscar apoyo para estudiantes y científicos.
Te podría interesar
Minutos antes de que comenzara la mañanera, AMLO dijo que la historia de Katya “es un orgullo para todos los mexicanos” y que es “una mujer excepcional, como lo son las mujeres de México".
Katya también fue celebrada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien le entregó un reconocimiento y la llave de la ciudad en una ceremonia realizada después de su reunión con el jefe del Ejecutivo.
A través de Twitter, Sheinbaum dijo que la visión para la capital “es una en la que las niñas y las mujeres puedan ser lo que quieran ser y Katya es el mejor ejemplo.
Al ser entrevistada, la astronauta habló sobre su experiencia y reafirmo sus metas para el futuro.“Es una experiencia que te cambia la vida por completo. Ya nada más por la atención que he tenido, que te cambia tu forma de ser, así que para mí lo más importante es ayudar a los jóvenes a motivarlos”, agregó.
Durante la ceremonia organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, Katya, tomó el podio para decir: "Yo quiero ser una persona que ayuda, una persona que cambia la vida de las personas, que inspira, que motiva y que ayuda a las niñas a lograr todo lo que quieren hacer. Esa es mi nueva meta en esta vida, aparte de regresar al espacio, esa es una meta personal. Ahora quiero dedicarme a ustedes. Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes y pueden llegar a donde quieran llegar”.