Sony reveló en su junta de inversionistas que tres de las franquicias más exitosas de Playstation tendrán sus propias series televisadas en servicios de streaming. Horizon se trabajará en Netflix y God of War en Amazon, mientras que, Gran Turismo está a la espera de elegir una plataforma.
Te podría interesar
La noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter del director de animaciones de Sony, David Gibson. Playstation ya ha cedido licencias para distintos proyectos cinematográficos, entre ellos la serie de HBO Max de The Last of Us y la película de Uncharted.
Con esta decisión, Sony deja claro que su intención de adaptarse a distintas formas de entretenimiento continúa expandiéndose.
La serie de God of War se confirmó en marzo de este año por el equipo creativo de Amazon: The Expanse. Sin embargo, hasta este momento ninguna actualización se había hecho del proyecto. También se desconocen los detalles de la serie, pero contará la historia de Kratos, un guerrero espartano que logra convertirse en un dios, y en su camino, también se dedica a matar a todos los dioses que se encuentra.
La franquicia de Horizon ha sido una de las más exitosas en los últimos años para Playstation. Su primer juego, “Horizon Zero Dawn”, superó las 20 millones de copias vendidas. Mientras que, la nueva entrega de febrero de este año, “Horizon: Forbidden West”, también está gozando de buenas ventas y reseñas.
El videojuego muestra la historia de Aloy, una aventurera que es rechazada por las tribus que habitan un mundo postapocalíptico repleto de animales mecánicos. En el primer juego, Aloy intenta encontrar su lugar en el mundo mientras descubre secretos del pasado, y en el segundo, viaja al “Oeste prohibido” para investigar una misteriosa amenaza que puede destruir toda la vida.
Por último, Gran Turismo es un juego de carreras de automovilismo. No se ha confirmado con qué plataforma tendrá una serie, y tampoco se sabe cuál podría ser la historia de un juego donde el personaje principal es el mismo jugador.
Se especula que podría ser la historia de una propuesta de una película hecha por su desarrolladora, Polyphony Digital, en el 2018. Dicha historia sigue los pasos de un piloto de los videojuegos de Gran Turismo que termina convirtiéndose en un piloto profesional.