Viernes 12 de Enero de  2024
SE APROBARON 45 VIDEOJUEGOS

China aprueba licencias de videojuegos después de 9 meses

Desde julio de 2021 se congelaron las aprobaciones como una medida contra las adicciones a los juegos en línea

Por
Escrito en INNOVACIÓN el

La autoridad china concedió nuevas licencias de videojuegos por primera vez desde julio de 2021; sin embargo, ninguno de los títulos aprobados proviene de empresas chinas.

La congelación de las aprobaciones de nuevos juegos se produjo como parte de los esfuerzos de China para combatir la adicción a los videojuegos en línea entre los jóvenes. El gobierno buscó tomar medidas contra los juegos que representan “valores incorrectos”, incluyendo las relaciones entre personas del mismo sexo y los hombres afeminados.

Según la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (ANPP) de China, se aprobaron un total de 45 títulos de compañías como Seasun Entertainment, Lilith Games, XD, entre otras. Los títulos fueron aprobados el 8 de abril y la noticia se anunció solo tres días después en el sitio de ANPP.

China no había aprobado licencias de videojuegos desde hace unos nueve meses. En julio de 2021, la ANPP aprobó un total de 87 títulos y luego suspendió las aprobaciones de nuevos juegos. El gobierno chino no ofreció ninguna razón para la decisión, ni tampoco anunció un reconocimiento oficial.

La industria de los videojuegos en China se ha visto altamente afectada por las regulaciones que comenzaron el año pasado. En enero, la empresa multinacional tecnológica china, Tencent, anunció que limitaba la cantidad de horas que pueden jugar los jugadores menores de 18 años en China. Los usuarios tenían permitido jugar hasta 14 horas durante sus vacaciones de invierno. También, se confirmó que los menores de 18 no podían jugar durante más de tres horas en una semana.

Estas regulaciones han pegado con fuerza a las compañías de juegos e internet chinas. Gigantes de la industria como Bilibili, Iqiyi y Tencent vieron caídas significativas en los precios de sus acciones como resultado de las medidas. Un reporte del medio, South China Morning Post, reportó en diciembre del 2021 que un aproximado de 14 mil pequeñas empresas de videojuegos en China habían cerrado sus puertas.