El “crunch” es conocido dentro de la industria de los videojuegos como el tiempo extra obligatorio de un trabajador para desarrollar un producto, y quejas al respecto opacaron el anuncio de la producción de 'The Witcher 4'.
Te podría interesar
El estudio CD Project Red anunció que ya trabaja en la cuarta entrega de la franquicia 'The Witcher', aún sin nombre oficial al que hacer referencia; sin embargo, usuarios en redes criticaron las malas prácticas laborales para crear nuevos proyectos.
Este fenómeno se da no solo por las malas prácticas laborales dentro de la industria, también por la presión ejercida por los fanáticos de los juegos para cumplir sus fechas de estreno.
CD Projekt Red era una de las compañías más populares entre los consumidores, principalmente por las entregas en la saga de “The Witcher”. Pero la desarrolladora y sus antiguos directores fueron extremadamente públicos en 2020 cuando sus trabajadores sufrieron de crunch por años para poder completar ‘Cyberpunk 2077’.
Esa entrega es una de las peores reseñadas en la historia, tanto por críticos profesionales como por la audiencia. Un juego que en su estreno apresurado se liberó con una multitud de errores y fallas, y que terminó con un pequeño número de jugadores activos y hasta en reembolsos.
Este lunes, después de que Jason Slama, director de la nueva entrega de la saga por parte de CD Projekt Red, publicara en su cuenta de Twitter el comienzo de “The Witcher”, algunos usuarios de la plataforma aludieron a lo ocurrido con ‘Cyberpunk 2077’ y sus malas prácticas laborales.
El director rápidamente contestó a estos comentarios con un corto y contundente: “Nunca bajo mi guardia”.
No hay fecha de estreno después del anuncio, lo único que se conoce es que no continuará la historia de Geralt de Rivia donde terminó 'The Witcher:3', más bien explorará otros escenarios dentro del universo de los libros escritos por el polaco, Andrzej Sapkowski, e incluso, otros personajes.
Por el momento, los fanáticos de estos juegos se encuentran divididos. Una parte está extremadamente emocionada por el aviso de una nueva entrega, mientras que otros están preocupados por las acciones de CD Project Red y no confían que puedan entregar un buen juego a tiempo, sin drama y sin el crunch en la vida de sus trabajadores.