Ha pasado menos de un mes desde el estreno de “Elden Ring”, el más reciente desarrollo del japonés From Software y de su creador Hidetaka Miyazaki, y el videojuego se colocó como uno de los favoritos entre los gamers.
Te podría interesar
A la expectativa que generó que el legendario escritor de “Game of Thrones”, George R. R. Martin participara en la creación del mundo virtual, se suma el hecho de que, a pesar de su nivel de complejidad, ha captado la atención y gusto de todos.
Basta revisar las calificaciones en los sitios web donde los jugadores dan sus perspectivas para darse cuenta de que la opinión es unánime, el mundo de los videojuegos está fascinado con esta entrega.
Los números no se han quedado atrás. Tras veinte días de su estreno ya ha superado en ventas a todos los grandes juegos del año pasado, incluyendo títulos como “Forza Horizon 5” y “Halo Infinite”.
Bastaron estos pocos días para colocarse como el quinto videojuego más vendido en Estados Unidos en lo que va del año, y no sorprendería que en poco tiempo logre tomar el primer lugar.
“Elden Ring” es el hermano pequeño de una gran familia de juegos que comenzó su trayectoria con un título llamado “Demon Souls”. Desde entonces, otros juegos han hecho su aparición, como es el caso de la saga de “Dark Souls” y “Bloodborne”.
Para la mayoría son conocidos como los “juegos soul”, caracterizados por su dificultad.
Contrario a lo que ocurre con otros videojuegos que deja claro cuáles son los objetivos y misiones y se esfuerzan para explicar el mundo virtual, “Elden Ring” y sus ancestros hacen todo lo posible para entregar un juego repleto de desafíos, confusiones para el jugador y, sobre todo, muertes.
La tarea de descifrar el juego, encontrar habilidades y buscar el modo de sobrevivir dependen exclusivamente del jugador. Por años, una gran parte de los gamers ni siquiera se acercaban a estos juegos; la lógica era que no había por qué comprarlos si no se podía avanzar en la historia o entender qué estaba pasando. Pero con este nuevo estreno, la opinión colectiva cambió.
“Elden Ring” no cambió la fórmula que convirtió a From Software como uno de los grandes de la industria, se quedaron con lo que conocían a profundidad e implementaron todos sus conocimientos de los errores que cometieron en el pasado.
El juego en las consolas de nueva generación corre tan bien como Schumacher en su Ferrari, algunos usuarios de PC sí tienen algunas quejas por pérdida de marcos, pero nada que preocupe al consumidor.
Ningún jugador tendrá la misma experiencia que otro por la simple naturaleza del combate, clases a elegir y, por supuesto, porque es un mundo sin brújula.
Cada jugador elige cómo vivir el juego, y aunque sí conlleva una curva de aprendizaje prolongada, los desarrolladores apostaron por proporcionar a los usuarios la satisfacción de avanzar en un videojuego altamente demandante.