Luego de que hace unas semanas el estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) anunciara que no vendería la expansión "Mis Historias de Boda de los Sims 4" en Rusia debido a su contenido LGBTQ+, la compañía estadounidense decidió dar marcha atrás y anunció que la publicará sin censura pese a las restricciones gubernamentales.
Mediante un comunicado, EA aseguró que está a favor de la diversidad sexual por lo que no alterarán el contenido del videojuego ni la historia promocional del mismo, cuyas protagonistas son una pareja de mujeres afrodescendientes.
"Hemos revaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que pensábamos al principio, así que publicaremos la expansión Mis Historias de Boda para Los Sims 4 en Rusia, sin cambios, con Dom y Cam", aseguró EA.
Desde 2013, en Rusia es ilegal promover la homosexualidad entre los menores de edad. Debido a ello, todo el contenido LGBTQ+ que arriba al territorio es censurado y clasificado como contenido adulto.
Fueron los propios usuarios rusos quienes se organizaron para expresar su inconformidad por el retiro del videojuego, juntando más de 10 mil firmas. Asimismo, ofrecieron a EA asesoría legal para reclasificar la expansión con contenido adulto.
”El amor es amor, y la comunidad de Los Sims seguirá siendo un espacio seguro para aquellos que quieren ver un mundo en el que eso sea una realidad para todos. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestro equipo y nuestros valores, incluso cuando es difícil. Gracias por ser parte de Los Sims,” se lee en el texto.
La nueva expansión saldrá a la venta en territorio ruso el próximo 23 de febrero bajo la clasificación +18, pese a que en el resto del mundo "Los Sims" es considerado un juego familiar.