El jueves por la noche se llevó a cabo el evento más importante en el mundo de los videojuegos, The Game Awards 2022, donde el videojuego de la desarrolladora From Software, Elden Ring, recibió el honor de ser coronado como el Mejor Juego del año de este 2022.
Te podría interesar
El videojuego ideado por Hidetaka Miyazaki, también se llevó los premios al mejor director, mejor dirección de arte y mejor juego de rol. No es la primera vez que la casa productora From Software consigue llevarse el juego del año, pues ya lo hizo en el 2019 con el famoso y difícil juego de “Sekiro”.
A pesar de llevarse el mayor honor, Elden Ring no fue la entrega más premiada de la noche, pues God of War: Ragnarok, del estudio Santa Mónica, se llevó los premios de mejor narrativa, mejor diseño de audio, mejor banda sonora, innovación y accesibilidad y mejor juego de acción y aventura.
Varios usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos por la decisión en el evento, pues el gran favorito para llevarse el juego del año era precisamente el del estudio Santa Mónica; no obstante, los fanáticos de Elden Ring, al igual que muchos jugadores, opinaron que fue una decisión justa y merecida.
Elden Ring es un juego que destaca por su dificultad, y es conocido por tener una larga curva de aprendizaje para poder disfrutar de él. Permite al jugador explorar un enorme mundo repleto de enemigos de extrema dificultad, en un espacio que es conocido como “Las Tierras intermedias”.
Este videojuego fue ideado por el japonés Miyazaki, considerado una de las grandes mentes creativas y narrativas en el mundo de los videojuegos. En el guion y creación del mundo también participó el creador del universo de “Juego de Tronos”, George R.R. Martin.