Este lunes el director de “The Game Awards”, Geoff Keighley, se presentó en un evento virtual donde dio a conocer a los seis nominados para ganar el juego del año, durante su ceremonia que se celebrará el 8 de diciembre próximo. Los nominados son: "God of War: Ragnarok", "Elden Ring", "Horizon: Forbidden West", "Stray", "A plague of two tales" y "Xenoblade Chronicles 3".
Te podría interesar
Con este anuncio, los organizadores del evento aclararon que la decisión final será una combinación entre las opiniones de un jurado experimentado y la votación de los fanáticos de los videojuegos; los cuales, desde este momento, pueden ingresar al sitio web oficial de The Game Awards para votar por su juego favorito y las distintas categorías de premiación del evento.
Desde el 2014, se ha celebrado año con año esta ceremonia, donde el premio más esperado es por supuesto es el del mejor juego; no obstante, existen 31 distintas categorías dedicadas no a los juegos como tal y sus distintos géneros, sino al diseño y la producción de los equipos que desarrollan este tipo de contenido.
Los seis juegos nominados cuentan con excelentes calificaciones y opiniones por parte de la crítica y los aficionados al juego aunque, de momento, los dos favoritos para llevarse el premio más anhelado por la industria de los videojuegos son "God of War: Ragnarok" y "Elden Ring".
La gran sorpresa de la lista de nominados fue “Stray”, un juego de aventura en un mundo futurístico liderado por robots, en donde el jugador toma control de un gato callejero para sobrevivir las calles de una ciudad sobre industrializada mientras revela los secretos de su entorno.
La empresa desarrolladora de videojuegos con más nominaciones a lo largo de las distintas categorías es Sony Interactive, con un total de veinte. Mientras que el juego que por ahora cuenta con más nominaciones, es precisamente "God of War: Ragnarok", trabajado por el estudio “Santa Monica”, pues cuenta con diez nominaciones.