El mundo del entretenimiento está de luto, pues se confirmó la muerte de Chuy Montana, una joven promesa en el género de los corridos tumbados. Si no conoces mucho sobre este cantante, aquí te diremos quién era y qué fue lo que le pasó.
Más temprano en este día se confirmó el fallecimiento de Jesús Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana. Se trataba de un joven que, a sus apenas 19 años ya se había convertido en toda una sensación entre los fanáticos de los corridos tumbados.
Comenzó su carrera en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en Tijuana, donde solía cantar únicamente apoyado de su guitarra. Ganó popularidad gracias a las redes sociales, pues se grababa y subía su contenido llamando la atención de los usuarios.
Te podría interesar
Una de estas personas que quedó encantada con el talento que mostraba Chuy en su contenido que publicaba fue Jesús Ortiz Paz, el vocalista del grupo Fuerza Regida. Ortiz en seguida supo que Montana contaba con un talento único y lo invito a formar parte de su disquera, comenzado así su ascenso a la fama.
Así fue la muerte de Chuy Montana
Durante esta madrugada, la disquera Street Mob Records publicó un comunicado donde confirmaba el deceso de Chuy Montana. De acuerdo con los medios locales, su cuerpo lo encontraron durante el mediodía del pasado 7 de febrero en la carretera Tijuana-Rosarito a la altura de la colonia Gloria.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional encontraron su cuerpo con las manos esposadas y heridas en el cuerpo. Horas antes corrió el rumor que había sido “levantado”, pues se informó que un grupo de sujetos armados agredieron y secuestraron al cantante mientras circulaba en su auto.
Hasta el momento, las autoridades no han podido arrestar a ninguno de los participantes en el secuestro y posterior asesinato de Chuy Montana. Se desconocen los motivos del ataque del que fue víctima y ningún grupo criminal se ha adjudicado este suceso.
J.R