Miércoles 10 de Enero de  2024
NO TE LA PUEDES PERDER

La película de Netflix que será cancelada en cualquier momento y debes ver HOY mismo

El documental dirigido por Benjamin Cantu aborda diversos temas referentes a la comunidad LGBT+ durante la década de 1920.

No te puedes perder esta extraordinaria historia basada en hechos reales. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un plan que no puede faltar el fin de semana es disfrutar de una película en alguna plataforma de streaming, sin importar cuál sea tu género favorito en estas plataformas encuentras contenido para todos los gustos, desde historias de terror, drama, amor o comedia hasta series de suspenso, ciencia ficción y una que otra basada en hechos reales.

Hoy te traemos una propuesta para ver este fin, se trata de una nueva producción disponible en Netflix, el título de la película es “El dorado: todo lo que odian los nazis”, desde aquí podemos entender que la trama causará un poco de polémica, por eso debes verla antes de que sea cancelada de la plataforma.

La historia pertenece al género documental y aborda diversos temas referentes a la comunidad LGBT+ durante la década de 1920.

Cabe mencionar que es una historia basada en hechos reales, el relato se desarrolla alrededor de una comunidad queer en Berlín que es constantemente perseguida, principalmente por los nazis en los años 30; los protagonistas sufren discriminación y homofobia, sin duda alguna este filme te dejará reflexionando sobre la violencia.

Su director Benjamin Cantu realiza una fusión entre información académica y la recreación de la vida nocturna en espacios LGBT+ más famosos de Alemania; sitúa la historia en un contexto donde la República de Weimar se encuentra en la postguerra, momento crucial en la sociedad, ya que se traía muy marcado el estancamiento político y al mismo tiempo llegaba un “renacer” a nivel cultural.

“El dorado” es un famoso establecimiento nocturno en Berlín que poco a poco se convierte en el punto de reunión de la comunidad queer y LGBT+, debido a que es un lugar que les permite disfrutar con total libertad y celebrar su identidad sin miedo a los prejuicios.

Por desgracia, este sitio solo se pudo disfrutar durante un periodo corto, ya que con el ascenso de Adolf Hitler y su partido nazi llegó la represión contra estos grupos, así que "El Dorado" fue clausurado y destruyeron todo lo que había ahí, incluidos libros y obras de arte de este grupo.