Jueves 11 de Enero de  2024
NO TE LA PUEDES PERDER

Netflix tiene la que es considerada la mejor película de la historia y tienes que verla ¡ya!

Esta película fue amada por la critica y nominada en los premios Oscar.

Netflix tiene la que es considerada la mejor película de la historia y tienes que verla ¡ya!.Es catalogada como una de las mejores.Créditos: Freepik / Ilustrativa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El catálogo de Netflix se sigue nutriendo con contenido de alta calidad y para todo público. En esta ocasión, la plataforma informó que integró la que es considerada como una de las mejores películas en toda la historia.

Aprovechando que se acerca el fin de semana y si no tienes cintas en la lista de "ver más tarde" debes tomarte el tiempo para ver "Petróleo Sangriento", película dirigida por Paul Thomas y que se ganó a los críticos en el año de su estreno.

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, el filme trata de "un ambicioso buscador de petróleo se hace rico y convierte un simple pueblo en una ciudad en auge, provocando la ira de un carismático pastor".

La película se ambienta en el siglo XX, en Texas. Es protagonizada por el actor Daniel Day-Lewis y su personaje (Daniel Plainview) descubre un yacimiento petrolero, con lo que se convierte en un magnate millonario y se verá envuelto en dilemas familiares, avaricia y religión.

¿Por qué es una de las mejores películas?

Desde su estreno en 2007 llamó la atención del público gracias a su gran historia y lenguaje cinematográfico. Las críticas se rindieron ante la película y en 2008 fue nominada a los Premios Oscar. Además, otra cosa a destacar es la sublime actuación de Day-Lewis, quien ganó el Oscar a mejor actor.

El medio The New York Times describió a la película como "una consumada obra de arte, que va más allá de su tenso contexto histórico. Es estéticamente placentera y reveladora, provocando una mirada introspectiva a la conciencia humana".

A su vez, la revista Rolling Stone escribió acerca de la cinta y confirmó que “los amantes de las fórmulas predecibles la odiarán, pero es tremendamente emocionante, imaginativa y revolucionaria”.

J.R