El pasado viernes 2 de junio, se presentaron nuevas acusaciones de violencia sexual y abuso de poder contra el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, más de unas docenas de mujeres sus testimonios contra el cantante alemán, entre ellas una joven que lo acusa de haberla drogado durante un concierto en Lituania.
La emisora pública alemana ‘ARD’ se ha encargado de recolectar varios testimonios de jóvenes abusadas por el cantante, entre ellas, 'Cynthia A.' quien en 2020 tuvo relaciones sexuales con Lidemann, las cuales, señala fueron violentas hasta hacerla sangrar.
Mientras que, otra joven de 21 años declaró que, tras un concierto de la banda, la chica despertó en la cama de un hotel con el cantante, quien estaba abusado sexualmente de ella. En total han sido más de una docena de testimonios que la cadena televisiva ha logrado recabar contra el vocalista de Rammstein.
Te podría interesar
Cómo es el modus operandi de Till Lindemann para abusar de las jóvenes en sus conciertos
Según los relatos de las testimonios, las jóvenes fueron contactadas por redes sociales o durante los conciertos de la banda donde se les invitada a fiestas especiales a la que debían asistir de forma atractiva.
El medio 'Süddeutsche Zeitung' señaló que muchas mujeres sabían de antemano lo que ocurría en esa fiesta mientras que a otras les cayó por sorpresa la situación, y otras fueron drogadas sin la capacidad de consentir lo que estaba sucediendo. Varias de las afectadas por el cantante aportaron pruebas como mensajes de WhatsApp, y otras plataformas de mensajería instantánea.
¿Qué ha dicho la banda Rammstein ante las acusaciones contra el vocalista?
Ante las acusaciones contra Till Lindemann, la banda ya se ha pronunciado al respecto, y en su cuenta de Twitter “descartaron que lo denunciado haya ocurrido”, y que por el momento desconocen que exista alguna investigación contra el vocalista. Por el momento los comentarios están desactivados del tuit.
Por otro lado, en su cuenta oficial de Instagram de la banda señalaron lo siguiente:
“Las publicaciones de los últimos días han causado irritaciones y preguntas al público y especialmente a nuestros fans. Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio.
A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, dentro y fuera del escenario.
Condenamos cualquier tipo de allanamiento y te pedimos: no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hicieron las acusaciones. Tienen derecho a su manera de ver las cosas.
Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a no tener prejuicios.”