Domingo 14 de Enero de  2024
VIDEO

VIDEO: El día que Shakira conoció los celulares con cámara y quedó impresionada: `Es una herramienta peligrosa’

Hace más de 20 años, los celulares apenas comenzaban a incluir cámaras digitales, hecho que para todos fue completamente revolucionario, inclusive para la misma Shakira.

Shakira y celulares de hace años que ya incluían cámara.Créditos: Especial e Instagram / @shakira
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Algún día te imaginaste que literalmente tu celular sería una computadora portátil? Que pudieras tomar fotos y videos de gran calidad y que además pudieras trabajar y entrar a internet con él; nosotros honestamente no y seguramente Shakira tampoco.

Lo de Shaki, lo decimos porque en esta entrada vamos a recordar un video muy divertido y revelador del 2001 en que un par de personas está grabando con su celular a la artista, hecho que impactó a la colombiana, pero ¿Por qué? Sencillo, a Shakira le impresionó que la grabaran con un celular.

¡Ay Dios mío! No te lo puedo creer.

¡Espectacular!

¿Celulares con cámara?

Como lo puedes apreciar en el video, a la Shakira del 2001 le impresionó que un par de chicas, aparentemente de Japón o alguna región asiática, le estuvieran tomando fotografías y grabándola con un celular avanzado de ese año.

La colombiana muy inocente les pregunta si es que el dispositivo funcionaba en Estados Unidos, preocupada de que ocuparan estos celulares para acosarla y poder tomarle fotos con facilidad, cosa que pues, si terminó por ser verdad.

La impresión de Shaki es tan natural y real que fácilmente pudimos ser nosotros y es que recordemos que los teléfonos celulares en un inicio solo podían hacer llamadas y mandar mensajes, luego de ello se volvieron dispositivos multiusos agregando cámaras de imagen y video y también pudiendo reproducir música y bueno, el resto es historia, hoy en día hay celulares más poderosos y funcionales que computadores de gran calibre.

El paso de la tecnología ha sido a pasos agigantados y si eso fue a hace tan solo 22 años, no podemos ni imaginar que es lo que sigue para los dispositivos móviles.