El creador de contenido, Yulay, volvió a ser tendencia después de subir al volcán Popocatépetl a pesar de las advertencias de las autoridades, ahora denuncia que fue víctima de discriminación en un antro de la Ciudad de México, según lo dicho por youtuber un administrador le negó la entrada por su color de piel.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado 27 de mayo, en un centro nocturno de: “Una zona bien fresona”, según el youtuber; el lugar fue identificado como Ragga by Joy Room Antara, lugar al que asistió Yulay para festejar el cumpleaños de un amigo suyo.
Te podría interesar
Fue por medio de sus historias en Instagram que el creador de contenido comentó su historia y denunció la situación de discriminación que vivió. Yulay comentó que sufrió "discriminación y rechazo" por su tono de piel, además de comentar que ahora alzaba la voz "por todos los mexicanos".
“El día de hoy quiero alzar la voz, quiero contarles algo bien gacho que me sucedió el día sábado. Como diario y en toda la vida, sufrí discriminación, rechazo, por nuestro tono de piel y esta vez no hablo como Yulay, sino habló en voz de todos los mexicanos”, contó el youtuber en sus historias de Instagram.
Yulay rompe el silencio y denuncia su caso de discriminación
Según lo contado por Yulay, asistió al antro por invitación de uno de sus amigos que estaba celebrando su cumpleaños y había reservado un lugar especial al interior. El youtuber comentó que él y sus amigos se habían arreglado y tenían actitud de pasarla bien en el lugar.
Yulay comentó que cuando llegó al lugar sus amigos ya se encontraban dentro, por lo que pensó que no sería problema su ingreso al antro, sin embargo, se encontró con un primer obstáculo cuando dio su nombre en la entrada. Al sufrir una negativa, llamó a su amigo cumpleañero, quién de inmediato salió para solicitar que lo dejaran entrar, pero aun así no se permitió su acceso.
Aunque entablaron comunicación directa con el administrador del antro no obtuvieron resultados positivos, así que Yulay se retiró del lugar no sin antes tomarse una fotografía como muestra de la situación que vivió. Poco después el creador de contenido contó lo vivido en redes.
JAM