Esta semana, autoridades de la Ciudad de México informaron que se incautaron cientos de cajas con refrescos piratas, los cuales eran elaborados en un predio de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa; que después eran vendidos principalmente a puestos ambulantes en la Central de Abasto, y en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Te podría interesar
Los refrescos piratas son un gran peligro para la salud, pues se desconoce con que tipo de ingredientes están elaborados. La fiscalía de la Ciudad notificó que las botellas eran rellenadas con agua de la llave.
Por ello, para evitar consumir este tipo de bebidas te dejamos tips para reconocerlos
Características de los refrescos piratas
Botella
Antes de ingerir el refresco es recomendable detenerse un momento para observar el envase. A primera vista la botella se verá similar a una original, sin embargo, puede tener ciertos detalles que la delaten como abolladuras o torceduras.
Otro detalle para tener en cuenta es la tapa, pues estas suelen venir mal colocadas; al momento de abrirse se debe escuchar la liberación del gas.
Además, se recomienda observar la cantidad de producto que contiene, pues los refrescos piratas suelen contener mayor o menor cantidad.
Etiqueta
Para identificar un refresco pirata se debe considerar la etiqueta, si se muestran acabados diferentes, la calidad de la impresión y la manera en que está pegada.
Asimismo, los refrescos deben tener información sobre la fecha y hora de elaboración, el número de serie o lote y su fecha de caducidad. De no ser así probablemente se trate de un refresco pirata.
Sabor y color
Los refrescos cuentan con un sabor característico que es fácilmente reconocible. Por otro lado, los refrescos piratas cuentan con un sabor más dulce o ácido. Además, su consistencia puede ser espesa y su olor puede ser más dulce.