Edgardo Díaz, fundador de la banda adolescente Menudo, está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por acusaciones de agresión sexual en contra de Roy Rosello, ex integrante del grupo musical, así lo informó el periódico Los Ángeles Times.
Te podría interesar
En los últimos años han circulado múltiples acusaciones de abuso sexual, verbal y físico alrededor de los ex integrantes de Menudo; sin embargo, esta es la primera ocasión en la que se realiza una investigación penal. La misma se desató tras la emisión del tercer y último episodio de la serie documental "Menendez + Menudo: Boyz Betrayed" transmitida por Peacock. En ella, Roy Rosello aseguró que Díaz abusó sexualmente de él.
Según su versión, el acontecimiento ocurrió en el Hotel Biltmore, en Los Ángeles, durante una gira de la banda. Rosello relató que él y otros miembros invitaron a unas chicas de su edad al hotel. Cuando Díaz se enteró de esto, lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla y lo violó. “Él me dijo: ‘Más vale que esta sea la última vez que te vea con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, dijo Rosello.
Menudo: casos de abuso
Asimismo, en la serie, Rosello mencionó que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez, antiguo productor de la banda. Anteriormente, él ya había declarado los abusos que había sufrido durante su etapa en la banda a manos de Edgardo.
Otro ex integrante que alzó la voz, fue Ángelo García, quien aseguró que vivió maltrato laboral a manos de Díaz, quien lo sometía a largas jornadas laborales. Además, reiteró que personas cercanas al fundador de Menudo abusaron sexualmente de él.
Del mismo modo, René Farrait y Jonathan Montenegro afirmaron haber vivido casos de abuso similares causados por Edgardo Díaz.