La policía de Berlín ha abierto una investigación contra el músico británico Roger Waters, luego de que su vestimenta durante una presentación hiciera alusión al movimiento nazi, ya que lo asociaron a una posible incitación al odio.
Te podría interesar
Un portavoz de la policía a EFE, declaró:
"La vestimenta de estilo nazi con la que Rogers salió al escenario es susceptible de enaltecer la violencia nacionalsocialista de una forma hiriente para la dignidad de las víctimas, lo que podría alterar el orden público”
¿Cómo fue la vestimenta que desató todo esto?
El músico y cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd utilizó un abrigo negro y un brazalete rojo durante la interpretación de un tema en el que asume el personaje de un dictador.
Además, durante el concierto se proyectaron en las paredes los nombres de diversas víctimas de la violencia estatal, entre ellas salió en nombre de la joven judía Anne Frank, asesinada en el Holocausto, y la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que murió en 2022 por disparos de soldados israelíes.
Ante esta situación el Ministerio de Exteriores israelí señaló al músico británico de haber “ensuciado el recuerdo de Anne Frank y de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto”.
En presentaciones previas a este espectáculo, Waters había solicitado ascender sobre el escenario un globo con forma de cerdo con el símbolo de la estrella de David, que en esta ocasión se vio sustituido por los nombres de empresas armamentísticas.