Viernes 12 de Enero de  2024
CASO DE ABUSO SEXUAL

Kevin Spacey esperó hasta los 58 años para declararse gay; su padre era neonazi

Aseguró que jamás tuvo una actitu sexual y de acoso contra Rapp, quien lo demandó afirmando que el actor galardonado con el Premio de la Academia intentó llevarlo a la cama cuando tenía 14 años

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kevin Spacey testificó este lunes en una corte de Nueva York por el caso de abuso sexual de que lo acusa el también actor Anthony Rapp; ahí reveló que esperó hasta sus 58 años para declarar su homosexualidad debido a que su pasdre era un supremacista neonazi y blanco.

Aseguró que jamás tuvo una actitu sexual y de acoso contra Rapp, quien lo demandó afirmando que el actor galardonado con el Premio de la Academia intentó llevarlo a la cama cuando tenía 14 años.

Rapp contó que Spacey, entonces de 26 años, lo levantó como un novio carga a una novia en la noche de bodas tras una fiesta de 1986 y se recostó sobre él.

Rapp testificó antes en el juicio que logró liberarse y salir debajo de Spacey en el encuentro en el que ambos estaban vestidos antes de escapar del apartamento, pero no sin que Spacey lo siguiera a la puerta y le preguntara si estaba seguro de que quería irse.

Spacey dijo que había conocido a Rapp y a otro aspirante a actor, John Barrowman, tras bambalinas después de la actuación de Spacey en Broadway en “Long Day’s Journey into Night”.

Dijo que los llevó a cenar, a un club nocturno y finalmente a su estudio, donde coqueteó con Barrowman, que tenía 19 años en ese momento, pero no mostró interés en Rapp antes de que los dos visitantes se fueran.

Después le preguntaron si había mantenido en privado su vida personal a lo largo de su carrera. “Tuve una dinámica familiar muy complicada”, dijo sobre las diatribas de su padre supremacista blanco y neonazi que lo llevaron a odiar la intolerancia.

Spacey dijo que la mente de su padre probablemente se dañó durante un periodo de desempleo después de intentar ser escritor creativo.

“Mi padre era un supremacista blanco y neonazi”, dijo Spacey. “Eso significa que mis hermanos y yo nos veíamos obligados a escuchar horas y horas de mi padre sermoneándonos sobre sus creencias”.

Agregó que en ese entonces comenzó su “odio a la intolerancia”.

“Todo lo que pasaba en esa casa era algo que me tenía que guardar para mí. Nunca, nunca hablé de esto. Nunca he hablado públicamente de esto”, dijo.

El abogado de Spacey argumentó que se desestimara el caso bajo los argumentos de que los abogados de Rapp no habían demostrado sus acusaciones.