A pocos días de ganar el premio Oscar por la mejor película animada con “Pinocho”, se está reportando que el director mexicano de 58 años, Guillermo del Toro, está por confirmar su nuevo proyecto, el cual será una adaptación de la novela inglesa de 1818 escrita por Mary Shelly: “Frankenstein”.
Te podría interesar
De acuerdo con el medio especializado en entretenimiento Deadline, el tapatío todavía se encuentra en un proceso de preproducción, ya que continúa trabajando en el guion. De momento, se desconocen detalles sobre el camino que tomará el mexicano para “darle vida” al personaje de Frankenstein, aunque su maestría con el género de fantasía lo colocan como un candidato perfecto para esta tarea.
Esto también continuará con la tendencia del cineasta de encargarse tanto de la dirección como de la historia de sus proyectos, una forma de trabajo que parece ser la ideal para el mexicano, pues le permite tener control absoluto dentro de sus producciones y su proceso creativo, permitiéndole entregar productos cinematográficos extremadamente complejos pero estructurados al mismo tiempo.
Distintos medios también están reportando que, aunque se encuentra en un periodo muy temprano, la producción ya tiene planeado conseguir a múltiples actores y actrices de alto calibre para participar en este nuevo proyecto del mexicano.
En la lista se encuentran Andrew Garfield, famoso por su papel como Spiderman, Oscar Issac, quien consiguió fama en la franquicia de Star Wars y Mia Goth, que el año pasado participó en dos películas que fueron muy bien recibidas por la crítica y los amantes del séptimo arte: “X” y “Pearl”.
Al parecer, ninguno de ellos ha recibido una oferta de contrato formal para unirse a la producción, aunque de acuerdo con Deadline, cada uno de ellos se reunió con el director mexicano para ser notificados del proceso en el que se encuentra el proyecto, y parece ser que todos están listos para unirse a la filmación en cuando sean requeridos.
Lógicamente, todavía no se conoce cuándo podría estrenarse esta nueva película de Netflix, ni tampoco se sabe la ruta que el prestigioso director buscará tomar; aunque si su ultima adaptación de “Pinocho” funciona como un indicativo de lo que puede ocurrir, podemos esperar una versión completamente distinta de Frankenstein a la que estamos acostumbrados.