Esta noche el director mexicano Guillermo del Toro consiguió el tercer Oscar de su carrera, esta vez por su cinta animada "Pinocchio", premio que dedicó "al amor de mi vida, mi esposa, mis hijos, mis padres".
Te podría interesar
La cinta que había ya conseguido varios galardones en la temporada de premios, se lleva la más esperada y suma más galardones para su carrera.
“La animación es cine, no es el género, está lista para llegar al siguiente nivel, quiero agradecer a Netflix por tener fe”, mencionó el director.
La historia que refresca y le da un nuevo matiz al clásico de la literatura infantil escrito por Carlo Colllodi en 1881, al tocar temas como la paternidad, la guerra, la vida, la muerte y la amistad, se alzó como triunfadora en los premios más relevantes de la industria fílmica por encima de sus competidoras: "Marcel the Shell with Shoes On", "El gato con botas: El último deseo", "El monstruo marino" y "Red", de Disney Pixar, la casa productora que ya en distintas ediciones ha obtenido la codiciada estatuilla dorada.
Con este logro, Guillermo del Toro también ha hecho historia, pues el mexicano de 58 años se ha convertido en el primer cineasta de la historia en ganar un Óscar por Mejor película, Mejor dirección y Mejor película animada.