Este martes, Disney reveló el primer adelanto de su más reciente proyecto de una película Live-Action: “Peter Pan y Wendy”, que llegará a su plataforma de streaming el 28 de abril de este año. No obstante, múltiples usuarios en redes sociales se muestran negativos ante este nuevo avance por una decisión de reparto.
Te podría interesar
El adelanto muestra como Wendy, quien será interpretada por Ever Anderson, llega al “Mundo de Nunca Jamás”, acompañada de Peter Pan, papel que será protagonizado por Alexander Molony. En esencia, la misma trama que se ha tratado en distintas adaptaciones del libro de 1953 de JM Barrie.
Dentro del tráiler, también se puede apreciar una escena donde aparece Yara Shadni, la actriz afroamericana de 23 años que le dará vida a Campanita, o Tinkerbell. Sin embargo, después del estreno de este adelanto, varios personas usaron sus redes sociales para una de dos cosas, ya sea mostrar su descontento con la decisión de reparto o su apoyo a la joven actriz.
Algunos argumentan que este es un nuevo caso de “inclusión forzada”, un concepto que ha ganado notoriedad en los últimos años, que describe la decisión de una producción de elegir a un actriz o actor meramente por su color de piel, para impulsar la inclusión, a pesar de que no necesariamente el talento encaje a la perfección con las versiones pasadas del personaje que va a interpretar.
El caso más polémico de este fenómeno es el de Halle Bailey, quien hace de Ariel en el más reciente Live-Action de "La Sirenita". Hay quienes debaten que hacer esto es un acto de racismo por naturaleza, aunque muchos otros no concuerdan con esta idea.
Por otro lado, varios en redes sociales están defendiendo este tipo de decisiones por parte de las producciones, ya que logran incluir a muchas personas que nunca pensaban tendrían una oportunidad, e incluso ayudan a que todos puedan sentirse representados e incluidos en sus contenidos de entretenimiento, algo que no ocurría frecuentemente en el pasado.
La reacción de los fanáticos ya es tendencia en Twitter en todo el mundo, a solo minutos de que se estrenará el adelanto. De momento, nadie dentro de la producción se ha pronunciado con respecto a esta polémica, aunque poco después de estrenarse el tráiler David Lowery, el director de la película, dijo:
“Al hacer Peter Pan & Wendy, nos propusimos crear una película que honra tanto el texto original de JM Barrie como la adaptación animada de Walt Disney; queríamos revitalizar nuestra historia con sinceridad emocional, un corazón abierto y un gran anhelo de aventura”.