Durante un discurso dado en el reporte de ganancias de Disney correspondiente al último trimestre del 2022, el CEO de la compañía, Bob Iger, reveló que se están desarrollando tres secuelas para las exitosas franquicias de Toy Story, Frozen y Zootopia; aunque no dieron fecha de estreno.
Te podría interesar
“Hoy me complace anunciar que nuestros estudios de animación están preparando secuelas de algunas de nuestras franquicias más populares: Toy Story, Frozen y Zootopia. Pronto tendremos más información sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo estamos apostando por nuestras inigualables marcas y franquicias”, dijo Iger.
Dinsey está extremadamente comprometido con la historia y los personajes de estas franquicias, ya que todas fueron capaces de generar más de mil millones de dólares en la taquilla global. Frozen 2 consiguió 1,450 millones de dólares; Toy Story 4 ,1,070 millones de dólares y Zootopia, 1,020 millones de dólares.
Fuera del anuncio de su desarrollo, no se conoce absolutamente nada de la trama de las secuelas. La que más llama la atención es la continuación de la historia de Toy Story, Buzz Lightyear y el vaquero Woody, ya que en la cuarta película parecía que su arco narrativo había llegado a su fin.
De momento, la compañía de entretenimiento se encuentra envuelta en la polémica, ya que, al igual que múltiples compañías estadounidenses de gran renombre como Apple o Microsoft, Disney confirmó que planean despedir a 7 mil de sus empleados creativos, una cifra que representa el 3.2% de su plantilla.
La idea es que este despido masivo ayudará a Dinsey a reducir los costos de su producciones y agilizará la velocidad con la que pueden desarrollar sus contenidos. De acuerdo con el medio Variety, Disney podrá ahorrar aproximadamente 5,500 millones de dólares con este despido, que buscará “frenar” las pérdidas económicas generadas por su plataforma Disney +, pues su misión es volverla rentable para el 2024.