Viernes 12 de Enero de  2024
TENÍA 66 AÑOS

Murió Anthony Ciccone, el hermano mayor de Madonna

Tuvo una vida truculenta y repleta de tragedias, donde su relación con su hermana era básicamente nula

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Instagram, Joe Henry, el cuñado de Madonna, dio a conocer que el hermano mayor de la artista, Anthony Gerard Ciccone, murió el fin de semana a los 66 años. No se dieron a conocer detalles de su muerte.

Joe Henry está casado con Melanie Ciccone, es un músico estadounidense de 62 años quien ha ganado tres premios Grammy a lo largo de su carrera. En su publicación, dijo las siguientes palabras:

“Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, salió de este plano terrenal anoche. Le conocía desde que tenía 15 años, en la primavera de nuestras vidas en Michigan, hace ya muchos años”.

En ese mismo mensaje, Henry describió a Ciccone como un “personaje complicado” con el que alguna vez tuvo enfrentamientos que pudieron resolverse con los años. No obstante, aclaró que lo amaba y que lo vería en el cielo al igual que a sus madres, eventualmente.

De acuerdo con una entrevista del medio “Page Six”,  un amigo cercano de la familia dijo que “la mayoría de los miembros de la familia tenían una relación difícil con Anthony debido a su batalla con el alcoholismo”. En sus últimos meses de vida, estuvo en contacto con Madonna, quien le ofreció registrarlo a un centro de rehabilitación, aunque Anthony rechazó la oferta.

Sus problemas con el alcohol fueron tan severos que, en el 2010, se reportó que vivía en situación de calle debajo de un puente en Traverse City, en Michigan; durante este tiempo, el continuaba rechazando la ayuda de su familia, incluso diciendo que, si moría de hipotermia, su padre estaría feliz.

En el 2011, Anthony comentó que se sentía “como una vergüenza” para la artista:

“Soy un cero en sus ojos, una vergüenza para ella, que vive en su propia burbuja”.

El 24 de diciembre del año pasado, otro hermano de Madonna, Christopher Ciccone, dijo al diario “The Sun” que Anthony estaba con su familia recuperándose de su alcoholismo, en lo que parecía ser un indicio que estaba cambiando su vida.

Madonna, de 64 años, no ha dado ninguna declaración con respecto a la muerte de su hermano mayor, aunque sí utilizó la publicación de Henry para confirmar que está al tanto de la situación, ya que dejó un “Me Gusta” en ella. De momento, no hay noticias sobre un posible funeral.