“Nadie va a contar mi historia, solo yo”, dijo Madonna sobre su biografía que llevará al cine y sobre la cual ella se empeña que sean mujeres y no un hombre las encargadas, ya que anteriormente le quisieron imponer a un escritor y director para esa tarea.
Te podría interesar
La preocupación de la también actriz por tener el control creativo de la cinta se debe a que ella considera que "sería incoherente realizar una película que contará la historia de una mujer que rompió toda barrera en un mundo dominado por varones sin que una mujer sea la encargada de dirigir el proyecto".
Desde que Madonna anunció que tenía luz verde para llevar su vida a la pantalla grande, como ya ha pasado con otras celebridades como Freddie Mercury ("Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury"), Elton John "Rocketman" o James Brown ("James Brown: el rey del soul"), con el fallecido actor Chadwick Boseman; las expectativas están puestas a las grandes controversias que ha vivido la también actriz, aunque su lucha por concretar el proyecto a su manera ha comenzado a ser un nuevo capítulo que irónicamente podría ser incluido en la misma cinta.
Durante una entrevista para la revista Variety, la intérprete de éxitos musicales como "Frozen on Fire", "La Isla Bonita" y "Like a Virgin" aseguró que muchos ya habían intentado realizar un filme de su vida, pero las condiciones ofrecidas no le convencieron, por lo que decidió que lo haría ella misma.
Ante ello, reveló que la mayoría de los directores que estaban planeando hacer un filme de su carrera eran hombres “misóginos”, por lo que no dejó que esto ocurriera y decidió embarcarse en este proyecto biográfico.
“Embarcarme en esta película fue preventivo, porque mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, sólo yo’”, mencionó.
“La razón por la que hago la película es que un montón de gente ha intentado hacer películas sobre mí, y siempre son hombres”, explicó la artista durante una visita en octubre de 2021 al late night de Jimmy Fallon.
La gran preocupación de la rubia es encontrar a la actriz perfecta para que la intérprete. El proceso de casting sigue abierto, con Florence Pugh y Julia Garner liderando las apuestas.
Carmen Cuba, la directora de casting de "Stranger Things", está al frente de un exhaustivo proceso que lleva varios meses en marcha.
Según fuentes de The Hollywood Reporter, las aspirantes participan en sesiones de baile intensas que pueden llegar hasta las 11 horas al día con el coreógrafo de Madonna.
La solista más exitosa en la historia de la industria musical no quiere que nada salga mal y por ello ha decidido trabajar con las más grandes del séptimo arte.
La cantante que se encargará de dirigir ella misma el proyecto que empezó a escribir con Diablo Cody (la guionista ganadora del Oscar por "Juno" y también responsable de la película protagonizada por "Megan Fox", Jennifer’s Body) y que ahora está terminando de afinar detalles con Erin Cressida Wilson ("Secretary", "La chica del tren"), por lo que se espera que sean puras mujeres a cargo de todo.