Jueves 11 de Enero de  2024
YA RECIBE EXCELENTES CRÍTICAS

¡Llegó el día! Se estrena el nuevo videojuego de Harry Potter, “Hogwarts Legacy”

En México, la versión estándar tiene un precio de 1,599 pesos, mientras que la versión “Deluxe” cuesta 1,699; está disponible para todas las consolas.

Créditos: @HogwartsLegacy
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes 10 de febrero, se estrenó la nueva sensación del mundo de los videojuegos, “Hogwarts Legacy” de la famosa desarrolladora Avalanche. La entrega del mundo de Harry Potter es uno de los juegos más esperados de la última década, aunque lo hizo en medio de polémicas generadas por la creadora J.K Rowling. 

Durante la última semana, los creadores del videojuego dieron acceso a múltiples creadores de contenido de todo el mundo para probar y reseñar el juego antes de ser estrenado. Sin causar ninguna sorpresa, es básicamente un consenso general que "Hogwarts Legacy" es un excelente juego, capaz de generar una profunda inmersión para sus jugadores, y que, al mismo tiempo, hace justicia al mágico mundo de Harry Potter.

Es un videojuego de mundo abierto, por lo que los usuarios podrán perderse en los pasillos del castillo de Hogwarts, la aldea de Hogsmeade y las islas escocesas. Se estima que solamente la historia principal tiene una duración de 20 horas, pero completar en su totalidad el juego podría llevarle a uno hasta 60 horas.

Este juego no cuenta la historia de los personajes que todos conocemos de la franquicia, más bien, nos lleva a ese mismo mundo, pero cien años atrás del arco narrativo de Potter y sus amigos. El jugador podrá crear a su propio personaje, quien es un estudiante de intercambio en Hogwarts y que logra involucrarse en una posible rebelión de los elfos de ese mundo.

El jugador podrá atender a clases del colegio, aprender el combate mágico, producir pociones, comprar productos que solo se verían en el mundo de Harry Potter de Universal en Orlando, e incluso, tendrá la libertad de volar en una escoba mágica y domesticar animales mágicos.

No obstante, no todos son buenas noticias para el juego, debido a que en el pasado, J.k. Rowling realizó varios comentarios que fueron considerados por la comunidad LGBTTTIQ+ como transfóbicos. Por lo mismo, está siendo criticado en redes sociales por personas transgénero, quienes incluso opinan que comprar el juego es una forma de apoyar el presunto odio propagado por la autora.

Desde el 2020, la autora publicó en sus redes sociales comentarios que han hecho enojar a varios, aunque Avalanche ha dejado claro que J.K. Rowling no ha participado en el desarrollo del videojuego, e incluso, al momento de crear un personaje, el jugador tiene la opción de hacerlo transgénero.