Un vocero de Shakira confirmó que la cantante se irá a juicio, tras no aceptar un trato propuesto por la Fiscalía española para resolver su situación fiscal.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la cantante afirmó que “confía plenamente en su inocencia y, por lo tanto, no acepta una conformidad”.
En 2018 fue acusada de defraudar al gobierno por más de 14.5 millones de euros en impuestos, por lo que en caso de ser encontrada culpable se enfrentará a una multa y prisión.
Entonces, el gobierno español presentó pruebas de que la cantante habría vivido en España pese a que su residencia legal estaba en Las Bahamas.
De acuerdo con la Agencia Tributaria del país ibérico, entre 2012 y 2014 Shakira pasó más de 183 días anuales en territorio español, lo que la obliga a pagarle al fisco.
El juzgado de Llobregat también aseguró que Shakira, junto con su asesor financiero, ocultaron sus fuentes de ingresos a través de empresas en paraísos fiscales.
Por su parte, la defensa de la cantante argumentó que antes de 2015 residía temporalmente en Estados Unidos dónde grababa el programa de televisión “La Voz” y que sólo viajaba a Barcelona de manera puntual para visitar a su entonces pareja sentimental Gerard Piqué.
Por ahora no se ha fijado una fecha para el juicio.