El actor dijo ser inocente de cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de penetración sin consentimiento. Lo hizo ante un Tribunal Penal del Reino Unido llamado Old Bailey. Las acusaciones vienen de parte de tres hombres, y dada su respuesta, se espera un nuevo juicio que se llevará a cabo el 6 de junio del 2023.
Te podría interesar
Actualmente, Spacey, tiene 62 años, ha ganado dos premios de la academia, y en el 2017, cuando su carrera se encontraba en su nivel más alto, las primeras acusaciones de agresiones sexuales salieron a la luz en Estados Unidos. Sin embargo, éstas fueron retiradas, pero surgieron más en el país europeo.
La primera audiencia de su juicio en Londres se llevó a cabo el 16 de junio de este año y fue dejado en libertad. Este jueves, Spacey declaró ser absolutamente inocente de las acusaciones. En tanto, su abogado, Patrick Gibbs, refirió:
“El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso”.
Dos de los cargos provienen de denuncias de un londinense que ahora tiene 40 años. De acuerdo con él, las agresiones se dieron en el barrio Lamneth en 2005, donde se encuentra el teatro “Old Vic”. Spacey fue el director artístico del teatro entre el 2004 y el 2015.
Se cree que la segunda agresión fue en agosto del 2008, el denunciante actualmente tiene 30 años y acusó que fue penetrado sin su consentimiento. El último hombre en denunciar a Spacey señaló haber sido atacado en Gloucestershire, él también tiene 30 años.
Cuando las primeras acusaciones se volvieron noticia, el actor fue despedido de la serie de Netflix, House of Cards, para muchos el mejor trabajo del actor. En el 2021, tuvo que pagar una indemnización de 31 millones de dólares a la casa productora de la serie, ya que lo culpaban por la grave pérdida de ingresos de la última temporada.