Kevin Spacey, acusado de cuatro crímenes sexuales en Reino Unido, quedó en libertad bajo fianza tras comparecer este jueves ante un tribunal de Londres.
Te podría interesar
La Fiscalía llegó a esa decisión luego de reconocer que el actor fue cooperativo al volar voluntariamente a Reino Unido, por lo que no se le impuso ninguna medida cautelar más que el retiro de su pasaporte.
Spacey deberá permanecer en su residencia de Londres hasta su próxima visita programada para el 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark.
“Tiene que responder a estos cargos si quiere seguir adelante con su vida ¿Dónde se va a esconder? Vive en Estados Unidos y es extraditable. Su familia, su perro de nueve años están en Estados Unidos", declaró su abogado Patrick Gibbs.
En un comunicado publicado hace unas semanas, el ex protagonista de “House of Cards” aseguró que se presentaría voluntariamente a todo su proceso con el fin de “demostrar su inocencia”.
Entre 2004 y 2015, Spacey dirigió la compañía de teatro Old Vic de Londres, dónde se presentaron 30 quejas de acoso sexual de las cuales sólo se judicializaron cuatro. En 2017 también fue acusado en Estados Unidos por el actor Anthony Rapp quién asegura lo agredió en una fiesta cuando era adolescente.