Luego de varios meses, finalmente se dictó sentencia a la socialité Ghislaine Maxwell, culpable de facilitar a su expareja Jeffrey Epstein que abusara de menores de edad.
Te podría interesar
Una jueza federal de Estados Unidos le impuso 20 años de prisión y una multa de 750 mil dólares, condena menor a la de 55 años que había pedido la Fiscalía.
“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, aseguró la jueza Alison J Nathan.
Ghislaine Maxwell, de nacionalidad estadounidense y francesa es hija del magnate británico Robert Maxwell, fundador del corporativo multimillonario Mirror Group Newspapers.
Durante una década, Maxwell reclutó a niñas y adolescentes para que fueran abusadas por su entonces pareja, el financiero y amigo de las celebridades Jeffrey Epstein.
Fue en diciembre de 2021 cuando un jurado encontró a Maxwell culpable de tráfico sexual; dos años antes, Epstein murió en la cárcel en extrañas circunstancias mientras esperaba el juicio. El magnate habría abusado de más de 100 víctimas, algunas de apenas 14 años.