Ghislaine Maxwell, quien es considerada mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, fue declarada culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba, entre ellos tráfico sexual de una menor.
La británica, expareja del magnate, fue declarada culpable de colaborar con Epstein en varios casos de tráfico sexual con menores por parte de un jurado de Nueva York.
Sólo el delito de tráfico sexual podría costarle hasta 40 años de prisión. También se le halló culpable de los cargos por transporte de una menor con fines de tráfico sexual, conspiración en tráfico sexual de menores, así como incitación a viajar para mantener actividades sexuales.
Las deliberaciones comenzaron el 20 de diciembre, y la decisión del jurado se basó principalmente en los testimonios de cuatro mujeres, tres en anonimato, que declararon haber sido contactadas y engañadas por Maxwell para que se trasladaran a algunas de las mansiones de Jeffrey Epstein, donde las sometió a abusos sexuales, siendo ellas menores de edad.