Este miércoles, el Festival de Cine de Venecia honrará a la actriz francesa, Catherine Deneuve, con el León de Oro, por su trayectoria en la industria cinematográfica.
Te podría interesar
“Es una alegría recibir este prestigioso premio en el Festival de Cine de Venecia, que amo y conozco desde hace mucho tiempo, desde que participé con el filme Belle de jour de Luis Buñuel", declaró la actriz en un comunicado.
Alberto Barbero, director del Festival de Cine de Venecia, dijo que se quiere rendir homenaje a una “eterna diva e ícono de la pantalla", a quien consideró, se encuentra entre las mayores interpretes en la historia del cine.
Deneuve salió al estrellato con su interpretación de Geneviéve en el musical de 1964: “The Umbrellas of Cherbourg”, dirigida por el francés, Jacques Demy. Continuó colaborando con Demy, pero conforme su carrera fue avanzando, también tuvo el privilegio de trabajar con directores como: Luis Buñuel, François Truffaut y Roman Polanski.
La actriz ha trabajado sin pausa por casi sesenta años, un trabajo que le ha conseguido convertirse en un talento increíblemente respetado en toda la industria. Ha recibido catorce nominaciones en los Premios César, evento que premia al cine francés desde 1976, Y ha ganado dos de esas nominaciones. También, en 1992 fue nominada a mejor actriz en los Óscares por su participación en la cinta: Indochine.
La francesa se ha asociado con el Festival de Cine de Venecia desde hace más de cinco décadas; en 1967 ganó un León de Oro por su actuación en el clásico de Buñuel, Belle de Jour, y en 1992 ganó la copa Volpi del festival por su participación en Place Vendôme.