Su hijo, Mathieu Simonet, sin mencionar la causa de su muerte, anunció a través de un comunicado emitido por la AFP el siguiente mensaje:
“Es con inmensa tristeza que anunciamos el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, quien falleció el jueves 21 de abril en París. Murió en paz a la edad de 80 años".
Perrin (París, 1941) actuó en su primera película a los cinco años y protagonizó a lo largo de su carrera más de 70. Tuvo la oportunidad de compartir el escenario junto a grandes estrellas del cine europeo como Claudia Cardinale, Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve.
Perrin fue elegido con frecuencia para interpretar a oficiales militares. Destacó por su participación en cintas como: The 317th Platoon (1965), Drummer-Crab (1977) y A Captain's Honor (1982), las tres, dirigidas por Pierre Schoendoerffer.
Su papel más conocido fue el de “Salvatore”, un cineasta para películas de adultos que reflexiona sobre su infancia en Cinema Paradiso, film ganador del Óscar.
Perrin también fue coproductor de unas 15 películas, entre ellas Z (1969), que ganó el Óscar a la Mejor Película Extranjera y al Mejor Montaje, y The Chorus (2004), dirigida por su sobrino Christophe Barratier. The Chorus fue un éxito en Francia, vendiendo 8.6 millones de boletos en el Box Office.