Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmara que inició un proceso disciplinario contra Will Smith tras agredir a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar, este viernes el actual ganador a la categoría de “Mejor Actor” anunció que renunciará voluntariamente a la organización.
Te podría interesar
“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en un comunicado publicado por la revista Variety.
El actor aceptó que sus acciones fueron “impactantes, dolorosas e inexcusables” por lo que dijo aceptará las consecuencias de cada una de sus acciones.
Además reconoció que traicionó la confianza de la Academia y arruinó la celebración de sus compañeros de gremio.
"Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada", concluyó.
El pasado 31 de marzo, la Academia se pronunció en contra de la agresión de Will Smith, al que acusaron de haber roto los estatutos de la organización y dieron un plazo de 15 días para que el actor brindara explicaciones sobre su comportamiento.
“Las cosas se desarrollaron de una forma que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera", declararon.