Will Packer, productor de los Premios Oscar, reveló que la policía de Los Ángeles estaba lista para arrestar a Will Smith luego de la bofetada que le propinó a Chris Rock; no obstante habría sido el propio comediante quién evitó que se lo llevaran.
Te podría interesar
“Ellos (los policías) estaban diciendo que esto era un ataque. Dijeron 'podemos ir por él, estamos preparados para traerlo ahora mismo, puedes presentar cargos y podemos arrestarlo'. Colocaron las opciones en la mesa", dijo Packer a la televisora ABC. "Chris descartó esas opciones. Él dijo 'estoy bien'".
Los oficiales volvieron a preguntarle si quería que lo arrestaran, a lo que Chris Rock volvió a negarse.
El miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de la premiación, aseguró que tras el incidente, pidieron a Smith que abandonara la gala.
Asimismo confirmó que ya están evaluando una acción disciplinaria en contra de Will Smith debido a que rompió los protocolos de la gala y puso en peligro a un compañero del gremio.
“La junta de gobernadores comenzó hoy un procedimiento disciplinario contra el señor Will Smith por violar el estatuto de conducta de la Academia, incluido contacto físico inapropiado, comportamiento amenazante o abusivo, y comprometer la integridad de la Academia", dijo el comunicado. "La Academia tomará una acción disciplinaria que puede incluir suspensión, expulsión y otras sanciones permitidas por los reglamentos y estatutos de conducta".
La decisión final se dará a conocer en breve.