Este miércoles se confirmó que la actriz Amanda Bynes fue liberada de la tutela judicial que fue otorgada a su madre hace más de nueve años.
Te podría interesar
“El tribunal determina que ya no se requiere la tutela y que ya no existen motivos para establecer una tutela de la persona”, escribió el juez Roger Lund en la sentencia.
Lund afirmó que Bynes se había comportado de forma competente en el manejo de sus tratamientos médicos, salud mental y decisiones financieras.
A diferencia de lo ocurrido con Britney Spears, la tutela de la actriz llegó a su fin por acuerdo mutuo con sus padres.
En 2013, el abuso de sustancias y los problemas con la autoridad llevaron a los padres de Bynes a buscar su control judicial mediante una tutela.
En ese entonces se determinó que la actriz, de entonces 27 años, corría el riesgo de lastimarse a sí misma y a los demás debido a que sufría de paranoia y dismorfia corporal, razón por la que estaba planeando realizarse cirugías innecesarias.
En entrevista para E! News, Tamar Arminak, abogada de Lynn Bynes, madre de la actriz, afirmó que ella se encuentra muy orgullosa y que espera con ansias lo que sigue en la vida de su hija.
"Lynn está muy feliz y orgullosa de Amanda por todo lo que ha hecho y superado y por cómo salió más fuerte y mejor de esta tutela. Lynn espera con ansias el compromiso de Amanda y todo lo que sigue, y tener una relación madre- hija en lugar de una tutor- pupilo", declaró.
Por otra parte, el medio aseguró que pudo comunicarse con Amanda Bynes, quién se dijo muy feliz y agradecida por las "maravillosas noticias" y confirmó que ya se encuentra planeando su próxima boda con Paul Michael, un hombre al que conoció durante su rehabilitación.