La cantante Britney Spears compartió en sus redes sociales una carta que le envió el Congreso de Estados Unidos para invitarla a hablar sobre cómo fue vivir por 13 años con una tutela legal.
En la misiva, los congresistas calificaron su historia en los tribunales por acabar con su tutela como una “inspiradora lucha”.
“Recibí esta carta hace meses. Una invitación para compartir mi historia. Me sentí halagada de inmediato y en ese momento no estaba ni cerca de la etapa de curación en la que estoy ahora”, se lee en el principio de la descripción de la imagen.
Los congresistas demócratas Charlie Crist y Eric Swalwell fueron quienes enviaran la invitación, destacando la lucha que emprendió la artista.
“Ni que decir tiene que hemos seguido de cerca tu tutela y que estamos entusiasmados de que en septiembre lograras quitar a tu padre como tu tutor legal después de tantos años y que finalizaras todo el proceso en noviembre. Tu camino hacia la justicia inspirará y empoderará a muchos otros que han sido injustamente silenciados por procesos de tutela”, agrega la carta.
Desde marzo de 2021 dos congresistas republicanos pidieron celebrar una sesión para tratar el caso de la cantante; sin embargo, debido al juicio no fue atendida su petición. Ahora son dos legisladores demócratas quienes invitan a la artista al Congreso estadounidense.