Internautas exigen la cancelación de la participación del dúo cómico “La Hora Feliz” del festival Vive Latino, luego de que se viralizó un fragmento del podcast en el que el comediante Roberto Andrade Cerón, mejor conocido como “Tío Rober”, confiesa que abusó sexualmente de una mujer.
Te podría interesar
Se trata del episodio 28 del programa titulado “Acoso”, en el que se puede escuchar al comediante contar entre risas, que en una ocasión tuvo relaciones sexuales con una mujer pese a que ella se encontraba dormida.
“Estábamos echándonos unos mezcales. Nos fuimos a la cama, nos seguimos besando, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda, yo también ya estaba muy pedo. Entonces al momento de ya empezar a coger […] me paro por un condón y cuando volteo ella ya estaba dormida”, relató.
“Yo ya traía el condón puesto y todo. Fueron como 10 segundos en que mi moralidad me empezó a dar vueltas en la cabeza y dije ‘realmente ella me dio permiso’. Sí lo hice, sí me la cogí como un minuto y dije ‘no, no está chido porque no está reaccionando’ y dejé de hacerlo”, confesó.
Las declaraciones animaron a una joven llamada Sofía Díaz a publicar un video en TikTok, donde acusa al comediante de abusarla cuando tenía 19 años.
Ella cuenta que conoció al “Tío Rober” en un show en 2019 cuando él tenía 39 años. Este se le acercó para pedirle su usuario de Instagram y luego la invitó a pasar un fin de semana en su casa.
Sofía asegura que accedió debido a que lo admiraba y pensó que nunca tendría otra oportunidad para conocerlo. Ya en el lugar, Andrade le regaló ropa y la hizo ponérsela pese a que ella no se sentía cómoda.
La mujer aclaró que se negó en todo momento a tener relaciones pero no pudo irse debido a que tenía miedo y no sabía cómo zafarse de la situación. Le dijo al comediante que quería irse a dormir y él le reclamó que “ella le había prometido que iba a pasar algo o que lo iba a dejar tocarla”.
Finalmente accedió a que la tocara pero comenzó a llorar, lo que hizo enojar a Andrade. Sofía Díaz asegura que finalmente tuvo que inventar que tenía una enfermedad de transmisión sexual para que la dejara en paz y le pidiera un Uber.
Hasta el momento la organización del Vive Latino no se ha pronunciado al respecto.