El trovador Edgar Oceransky fue acusado de acosar sexualmente a la escritora Anhelé Sánchez cuando ella tenía 15 años, además se difundió un audio en el que el cantautor admite que prefiere salir con mujeres adolescentes.
Te podría interesar
Tras las declaraciones en Twitter, el Auditorio Nacional informó que el concierto del cantante de 46 años que se tenía planeado para el 16 de marzo se había cancelado.
Anhelé Sánchez destacó que el acoso comenzó a partir de 2007, cuando tenía 16 años (ahora tiene 32) y dio a conocer un correo electrónico en el que el artista la invitaba a conocerse en Tijuana.
“De momento puedo decir que de primera mano sé que abusa de menores y se aprovecha de su posición de poder. Estoy cien por ciento segura de que hay más víctimas. Es un pederasta confeso, no puede seguir teniendo una posición de poder ni una cuenta que le permita llegar a más niñas”, afirmó.
El audio que se difundió en redes sociales se grabó en 2009, cuando el cantautor se presentó en el Café Albanta en la Ciudad de México, y en él se escucha: "es mejor ir a la cárcel por una chavita y no por el alcoholímetro".
Al presentar una de sus canciones afirma que encontró a una mujer con la que tuvo una relación pero "como ya creció, ya se le quitó la cara de niña, ya le perdí el interés, cuando era mi novia, ella tenía 15 años, yo evidentemente no, ahorita ella debe tener unos 23, yo me enamoré de ella porque todavía era muy chica".
Y agregó: "con el tiempo las mujeres se van volviendo más ariscas cada vez ¿no?. Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice 'sí' o te dice 'no', simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas”.
Tras la polémica, el Auditorio Nacional canceló el concierto e informó a quienes compraron boletos que podrán solicitar un reembolso a partir del 15 de marzo.