Jueves 11 de Enero de  2024
CASO DANNA PONCE

Coco Levy es vinculado a proceso por abuso sexual

Un juez de control determinó que el hijo de Talina Fernández lleve su proceso en libertad porque no se encontraron suficientes elementos agravantes en su contra.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

APRO.- El actor y productor Jorge “Coco” Levy fue vinculado a proceso tras la denuncia de abuso sexual interpuesta por la actriz Danna Ponce.

De acuerdo con información de medios, un juez de control determinó que el hijo de Talina Fernández lleve su proceso en libertad porque no se encontraron suficientes elementos agravantes en su contra, por lo que deberá acudir a firmar periódicamente.

Además, se dio un plazo de tres meses para presentar más pruebas en una nueva audiencia.

Danna Ponce, quien denunció a “Coco” Levy por abuso sexual, salió muy afectada tras conocer el veredicto del juez. La actriz no habló con los medios de comunicación y optó por regresar al interior de los juzgados.

El 28 de junio pasado, a través de un video difundido en su cuenta de Instagram, Ponce denunció a Levy de haber abusado sexualmente de ella en sus oficinas de Videocine, ubicadas en Coyoacán. A esta denuncia se sumaron las de otras víctimas.

“El señor, en la segunda ocasión, estaba yo sentada enfrente. Me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor. Se desabrochó el zíper, primero el cinturón, luego el zíper y se quedó sentado así (con las piernas entreabiertas). Lo primero que pasó por mi mente es ¿qué? ¿Ahora se la tengo que chupar? ¿o qué sigue? Perdón, pero la imagen que tenía en la cabeza era la de mi boca en su pene.

“Me paralicé, sí, me paralicé. No pude decir nada, sí, no pude decir nada. El señor se paró, caminó detrás de mí, sus sillas tienen recarga brazos, y lo que hizo después fue agarrarme por detrás y tocarme los senos y me dio un beso en la comisura (de los labios)”.

Señaló que sus compañeros actores le preguntaron por qué no hizo nada, por qué se quedó pasmada. “Hermano, porque yo tenía más que perder, yo tenía más que perder. Por mi cabeza pasaba: ‘ya no voy a poder ser actriz, en ningún lado me van a contratar si yo le pego una cachetada a mi abusador’”, respondió.

“Los hechos ocurrieron hace cuatro meses. Lo he trabajado psicológicamente, le pedí apoyo a otras personas preguntando qué harían en mi lugar. Hay cosas que perder cuando se alza la voz”, dijo Danna Ponce a Multimedios.